Estados

La aprobación de Omar Fayad se desploma al inicio de 2022

El gobernador de Hidalgo pasó del puesto 20 al 25 en el ranking de ejecutivos estatales del Estudio nacional de opinión pública de México Elige.

La aprobación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se desplomó al inicio de 2022 de acuerdo con el Estudio nacional de opinión pública de México Elige. Fayad Meneses pasó de la posición 20 a la 25 en el ranking de ejecutivos estatales que lidera el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y cuyo último lugar es ocupado nuevamente por el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El ranking señala que la aprobación de Fayad cayó 5.2%, pues de diciembre a enero pasó de 49.7% a 44.5%. El revés en aprobación no solo es para el gobierno de Fayad Meneses, pues la aprobación de los gobiernos estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cayó 1.7%, pasó del 41.6% al 39.9%.

Los gobiernos estatales de otros partidos cuya aprobación descendió fueron los del Partido Acción Nacional (PAN), que pasó del 54.5% al 54.1%; y  el del Partido Encuentro Social (PES), que pasó del 29.9% al 24.4%. En contraste la aprobación de los gobiernos en entidades federativas de Movimiento Ciudadano (MC), creció del 43.1% al 48.5%; la Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), subió del 57.5% al 59.8%; y el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que pasó del 51.7% al 61.7%.

Fayad se vió envuelto en distintas polémicas antes de terminar 2021. La más sonada fue la que protagonizó cuando a través de su cuenta de Twitter  acusó al PRI de entregar la candidatura del estado al PAN para las elecciones del 2022. Sin embargo, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito” Moreno, reviró y tachó al gobernador de Hidalgo de someterse ante MORENA.

Asimismo, el surgimiento del grupo criminal autonombrado como Cártel de Hidalgo, durante los últimos días de 2021 y las primeras semanas de 2022,  no dejó bien parado a Fayad Meneses, pues la organización delictiva se atribuyó varios homicidios perpetrados en la capital hidalguense.

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos