Mundo

Lodi descartado en Brasil por no vacunarse contra el COVID

RÍO DE JANEIRO (AP) — El defensor Renan Lodi, del Atlético de Madrid, quedó afuera de la selección brasileña por no haberse vacunado contra el COVID-19.

“Renan Lodi desperdició esta oportunidad de ser convocado porque no se vacunó”, declaró el técnico Tite el jueves, al anunciar el plantel con el que afrontará los dos próximos encuentros por las eliminatorias de la Copa Mundial. “Esa es la información que recibimos (del equipo médico de la Confederación Brasileña de Fútbol). Perdió la oportunidad de ser considerado por no haberse vacunado”.

El director del equipo, Juninho Paulista, dijo que Lodi no hubiera podido entrar a Ecuador, donde Brasil jugará el 27 de enero en Quito. Además, hubiera requerido una cuarentena de cinco días al ingresar a Brasil para el choque del 1ro de febrero contra Paraguay en Belo Horizonte.

También quedó afuera del equipo Neymar, que se recupera de una lesión en un tobillo sufrida a fines de noviembre.

La FIFA todavía no ha decidido qué hacer con el partido de septiembre pasado entre Brasil y Argentina en Sao Paulo, suspendido a los siete minutos porque autoridades sanitarias se llevaron a cuatro jugadores argentinos, aduciendo que habían violado los protocolos del coronavirus. Tres de ellos estaban jugando.

“En lo que respecta al deporte, nosotros permanecimos en el terreno e hicimos lo indicado. En el plano legal, según las leyes del país, hicimos lo que correspondía”, expresó Tite. “Ahora espero que la FIFA se pronuncie”.

____

Plantel:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras);

Defensores: Daniel Alves (Barcelona), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea);

Mediocampistas: Bruno Guimarães (Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marseille), Everton Ribeiro (Flamengo), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa);

Delanteros: Antony (Ajax), Vinicius Júnior (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos