Mundo

ONU.- Al menos ocho miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas pierden su derecho a voto por impago

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas, formada por 193 miembros, entre los que se encuentran Irán, Venezuela o Sudán, no podrán votar en las próximas sesiones del organismo debido al impago de cuotas.

«Los miembros de Naciones Unidas que esté en mora en el pago de sus contribuciones financieras a la organización no tendrán voto en la Asamblea General», ha subrayado el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en una carta dirigida a la Asamblea General.

Publicidad

Otros de los miembros que han perdido su derecho al voto son Antigua y Barbuda, República del Congo, Guinea, Papua Nueva Guinea y Vanuatu. Sin embargo, la Asamblea ha decidido que Comoras, Santo Tomé, Príncipe y Somalia podrán votar hasta el final de su septuagésimo sexto período de sesiones.

Los pagos mínimos necesarios para reducir las cantidades adeudadas por los estados miembros son, entre otros: 18,4 millones de dólares para Irán (cerca de 16 millones de euros), 39,8 millones para Venezuela (34,7 millones) y cerca de 299.000 dólares para Sudán (261.000 euros).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último