Mundo

O.Próximo.-Mueren dos militares de Israel al ser tiroteados por error por un oficial durante una patrulla en Cisjordania

El Ejército de Israel ha confirmado este jueves la muerte de dos oficiales tiroteados por error al ser confundidos con sospechosos durante una patrulla cerca de una base situada en el valle del Jordán, en Cisjordania.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha confirmado este jueves la muerte de dos oficiales tiroteados por error al ser confundidos con sospechosos durante una patrulla cerca de una base situada en el valle del Jordán, en Cisjordania.

«Durante la noche (del miércoles), dos oficiales del Ejército murieron durante una patrulla de seguridad cerca de una base militar en el valle del Jordán. Los oficiales fueron mal identificados y matados por error por disparos del Ejército», ha indicado.

Así, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han resaltado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que «las familias de los oficiales han sido notificadas» y ha trasladado sus «sentidas condolencias» a las mismas. «Las seguiremos apoyando», han remachado.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘The Times of Israel’, ambos oficiales, comandantes de la unidad de élite Egoz, estaban realizando una patrulla cerca de la base Nabi Musa, al norte del mar Muerto, y localizaron a un sospechoso que resultó ser otro oficial.

Tras ello, intentaron detener al sospechoso y realizaron disparos al aire, tras lo que el tercer oficial respondió disparando contra ellos sin saber que se trataba de militares.

El portavoz del Ejército israelí, Ran Kochav, ha dicho que el suceso es «doloroso» y «desafortunado» y ha agregado en declaraciones a la emisora pública israelí Kan que las Fuerzas Armadas investigarán las circunstancias que han rodeado al incidente.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos, algo que también ha hecho el ministro de Defensa, Benjamin Gantz, quien ha recalcado que habrá «una investigación exhaustiva» y que se adoptarán medidas para que «una tragedia así no se repite».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos