MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Square Enix suspendió las ventas de Final Fantasy XIV a mediados de diciembre como una medida de atajar la saturación de los servidores que estaban experimentando, y mientras que se espera que haya un nuevo anuncio al respecto en los próximos días, la desarrolladora ha tomado acciones contra los jugadores vinculados con acciones ilícitas.
La compañía decidió a mediados de diciembre «suspender temporalmente» la venta de las ediciones ‘starter’ y ‘complete’ del juego Final Fantasy XIV, y de forma adicional, suspender también temporalmente los nuevos registros para el periodo de prueba. Además, quienes tengan un registro en prueba, tienen limitado el acceso a la madrugada.
Se trata de las últimas medidas adoptadas por Square Enix para intentar resolver el problema de saturación que experimentan los servidores del juego desde hace meses, con motivo de la llegada de la nueva expansión, Endwalker, y que siguen actualmente en vigor.
En una reciente entrevista en Radio Mog Station, traducida en el foro del juego en Reddit, el productor y director del juego, Naoki Yoshida, indicó que esta semana habría novedades sobre el estado de los nuevos servidores y de la apertura de las ventas del juego. También habló de algunas mejoras en las que están trajando, que afectarían a los personajes no controlables o al daño que ejercen algunas profesiones.
El productor también ha destacado la situación que está viviendo el equipo de desarrollo del juego, quienes están siendo el objetivo de «odiadores» que no solo les insuñtan sino que también atacan a los demás jugadores.
«Solo tengo una petición para cada uno de los jugadores: por favor, imagina que están hablando cara a cara con un desarrollador del que quizá no conozcas su nombre ni su rostro e imagina cómo se sentiría antes de enviar tu comentario, y sería feliz si la gente lo hiciera de forma educada», ha expresado.
ACTIVIDAD ILÍCITA
Aunque Final Fantasy XIV no admite por el momento nuevos jugadores, los que ya tienen cuenta se exponen a ser sancionados en caso de que incumplan el reglamento recogido en los ‘Términos de servicio’, como ocurre si se participa en actividades ilícitas.
En este sentido, la desarrolladora ha informado deque han cancelado 2.367 cuentas de jugador por comerciar con dinero real, mientras que ha suspendido de forma temporal otras nueve. También ha rescindido 236 por haber publicidad sobre este tipo de actividad.
En cuanto a la actividad de ‘botting’, es decir, creación de ‘bots’ o cuentas automatizadas, ha supuesto la cancelación de una cuenta y la suspensión temporal de dos, según detalla en un comunicado.
La compañía realizó estas acciones entre el 6 y el 12 de enero, tras confirmar la existencia de jugadores que participan en actividades ilícitas, las cuales están prohibidas en los ‘Términos de servicio’ por entender que «alteran el equilibrio del juego».