Mundo

Pumas y Chivas quieren extender sus prometedores arranques

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pumas y Chivas iniciaron el año nuevo con sendas goleadas en sus debuts en el torneo Clausura mexicano. Ahora ambos procurarán extender sus prometedores arranques cuando enfrenten a Querétaro y Pachuca, respectivamente.

Los universitarios arrancaron apaleando 5-0 a Toluca en un partido en el que realizaron 26 tiros a portería y por diferencia de goles ocupan la parte más alta de la clasificación por encima del Guadalajara, que se impuso 3-0 sobre Mazatlán.

El triunfo de los universitarios sorprendió porque el equipo no fichó jugadores en el receso decembrino y apostó por la base que alcanzó las semifinales el torneo pasado y la final hace tres.

“Los refuerzos los tengo en la casa, me trajeron para eso y las críticas siempre existirán porque no somos un equipo que venda desde el apapacho sino de la crítica”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini. “Estoy contento, yo lo único que le pedí a la dirigencia fue que mantuviera a la mayoría posible del plantel”.

Los dirigentes le cumplieron al entrenador sudamericano y sólo vendieron al volante Erik Lira a Cruz Azul, pero retuvieron al resto de la plantilla que el torneo pasado cayó en semifinales ante el eventual campeón Atlas.

“Yo le dije a los jugadores que no vieran esto como el inicio de un torneo sino seguir lo que hicimos el semestre anterior y el objetivo es jugar como cerramos”, dijo Lillini. “Es un paso pequeño y hay que buscar crecer desde la humildad”.

Pumas enfrenta a Querétaro el viernes por la noche en el primer encuentro por la segunda fecha.

El triunfo de Chivas se basó en un lapso de seis minutos en la parte final del primer tiempo en la que anotó los tres goles con los que venció a Mazatlán.

El Guadalajara viene de un torneo en el que se quedó fuera en la ronda de repechaje.

Al igual que Pumas, en Chivas apostaron por la continuidad de plantilla y entrenador y sólo lo reforzaron con la llegada del volante Roberto Alvarado, quien arribó en un canje con Cruz Azul por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

“Debemos seguir trabajando con mucha humildad porque no hemos ganado nada, simplemente los primeros tres puntos del torneo”, dijo el entrenador Marcelo Michel Leaño. “Queremos que la gente que venga al estadio y la que nos vea por televisión lo pase bien. Hoy lo logramos y seguiremos trabajando para lograrlo más veces”.

El Guadalajara visitará a los Tuzos la tarde del domingo en el último encuentro de la fecha.

Cruz Azul, otro de los equipos más populares, también irá en pos de un segundo triunfo cuando reciba a Ciudad Juárez.

La Máquina inició el torneo con una victoria de 2-0 sobre Tijuana.

América, que inició con un empate ante Puebla, no jugará esta semana porque el estadio de Mazatlán está siendo renovado y no hay sede ni fecha para disputar ese encuentro.

Otros encuentros: Necaxa-Monterrey, Atlas-San Luis, Tigres-Puebla, Tijuana-León y Toluca-Santos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos