Mundo

San Diego: Investigan incendio en casa de dos funcionarios

SAN DIEGO (AP) — La policía en San Diego informó que considera sospechoso el incendio en la casa de dos funcionarios locales que son esposos.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado, Nathan Fletcher, dijo que alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles las alarmas de humo lo despertaron a él, a su esposa Lorena González y al resto de la familia.

“El frente de nuestra casa estaba envuelto en llamas, pero pudimos salir de manera segura por otra puerta”, dijo Fletcher en un comunicado.

El incendio causó daños a la casa valorados en unos 30.000 dólares y a un vehículo estacionado al frente por otros 6.000, dijo Mónica Muñoz, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

Policías e investigadores de bomberos llegaron al lugar, dijo un comunicado del Departamento de Policía. El “incendio está siendo tratado como de naturaleza sospechosa”, dijo.

El fuego también quemó una bandera estadounidense afuera de la casa, según Fletcher, un ex infante de Marina.

El supervisor demócrata es abierto defensor de las políticas del condado contra el COVID-19 y ha abogado por las restricciones comerciales durante los picos de la pandemia, obteniendo un apoyo ferviente, pero también críticas. A menudo ha dirigido las sesiones informativas del condado sobre la pandemia, lo que lo ha convertido en cierta medida en un rostro destacado de la respuesta del gobierno local.

Su esposa, González, también tiene seguidores y críticos. Como asambleísta estatal demócrata, impulsó con éxito ambiciosas leyes laborales, incluida una ley de trabajadores temporales. Criticó a Elon Musk por amenazar con sacar a Tesla de California debido a las restricciones de reapertura. Tesla anunció más tarde que se mudaría a Texas.

La semana pasada, González renunció a la Asamblea para buscar convertirse en lideresa de la Federación Laboral de California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos