Mundo

Shaun White casi clasificado a sus quintos Juegos Olímpicos

LAAX, Suiza (AP) — Shaun White se aseguró prácticamente la clasificación a sus quintos Juegos Olímpicos el jueves al avanzar a la final de halfpipe en un torneo de snowboard en Suiza.

Su clasificación a la justa olímpica quedó casi asegurada cuando su compatriota Chase Blackwell, con el que pelea una plaza en el equipo estadounidense, no pudo avanzar a la final del sábado.

White, quien figura cuarto entre los estadounidenses en la clasificación mundial (World Snowboard Points List) no puede caer más abajo y Blackwell, el quinto, ya no puede subir ningún escaño.

Estados Unidos llevará cuatro competidores a la prueba de halfpipe de Beijing. Tylor Gold ya está clasificado y se espera que los otros tres sean seleccionados en base a su ubicación en la clasificación mundial.

White, quien busca su cuarto título olímpico, tratará de ganar confianza en la final del sábado, tras un duro período en el que contrajo el COVID-19. Tuvo que retirarse de la prueba clasificatoria de la semana pasada en Mammoth Mountain (California), debido a los síntomas que tenía. Previamente, una rotura de sus zapatos de esquiar afectó su desempeño en Dew Tour, en Colorado.

Decidió venir a último momento a la prueba de Suiza, parte de la Copa Mundial y la última competencia antes de la selección del equipo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos