Noticias

Tequila, aguacate y cerveza, los productos mexicanos preferidos en EU

En el 2021 se registró un incremento del 15% del valor de las exportaciones donde el tequila, el aguacate y la cerveza se colocan a la cabeza

Los estadounidenses tienen preferencia por algunos productos mexicanos, lo que colocó al tequila, la cerveza y el aguacate entre los más exportados por México a la Unión Americana, según detalló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De enero a diciembre del 2021, el valor total de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos alcanzó 35 mil 275 millones de dólares, que significa un incrementó del 15% con respecto al mismo periodo del 2020, marcado por la fuerte sacudida de la pandemia de Covid-19.

La Sader puntualizó en un comunicado que la cerveza es el producto mexicano más redituable, pues el monto de los envíos se colocó en 4 mil 479 millones de dólares, es decir, un alza del 17% con respecto a los 3 mil 819 millones de dólares del 2020.

Por su parte, las exportaciones de tequila se situaron en 3 mil 500 millones de dólares, lo que significa también un crecimiento, a diferencia del 2020, cuando llegaron al techo de los 2 mil 370 millones de dólares.

El aguacate se sitúa en el tercer lugar de las mercancías mexicanas con destino a Estados Unidos. Altamente consumido por los estadounidenses, pasó de 2 mil 487 millones de dólares, en 2020, a 2 mil 066 millones de dólares, en 2021.

En este sentido, el balance de la exportaciones de agroproductos de la Seder arrojó que las bebidas alcohólicas y vinagres tuvieron un incremento importante del 20% en su valor y volumen, por encima de frutas u hortalizas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos