Mundo

Argentina.- La Conferencia Episcopal Española asegura que el Papa “tiene mucho interés” en visitar España

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ha asegurado que el Papa Francisco tiene “mucho interés en un viaje a España, como lo tiene imagino para Argentina”.

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ha asegurado que el Papa Francisco tiene «mucho interés en un viaje a España, como lo tiene imagino para Argentina».

Así lo ha manifestado el también arzobispo de Barcelona en declaraciones en Roma tras ser recibido por el Santo Padre junto a los obispos que integran las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia en el marco de la visita ‘ad limina’.

Entre los temas que han surgido en el encuentro con el Pontífice, estaba la posibilidad de que este visitara el país: «Lo hemos comentado y el Papa, con una sonrisa, nos ha dicho que lo estaba reflexionando», ha subrayado. Omella le ha preguntado a continuación: «Pero usted no nos diga sí o no, porque es un secreto pontificio, ¿pero usted lo vería posible?». Y el Papa ha resuelto: «En ello estamos».

Según el arzobispo de Barcelona, el Papa «tiene mucho interés en un viaje a España», pero ello dependerá de diferentes factores. «De la salud, de cómo va la covid-19… Pero son interpretaciones mías. Y también depende de los viajes que ya tiene programados, que son siempre de la periferia, de los países mas pequeños», ha precisado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos