Mundo

Autogol postrero da a Brighton empate con Crystal Palace

BRIGHTON, Inglaterra (AP) — Un pase del delantero Neal Maupay derivó en que el zaguero Joachim Andersen anotara en su propia puerta cerca de la finalización, con lo cual Brighton rescató el viernes un empate 1-1 ante Crystal Palace, su rival acérrimo en la Liga Premier.

Maupay recibió un pase que le prodigó velozmente Marc Cucurella y se dio la vuelta en un movimiento para enviar un centro rasante desde la izquierda. Andersen terminó desviando hacia las redes a los 87 minutos.

Danny Welbeck entró como suplente y envió un remate de cabeza apenas por encima del arco por el Brighton en los descuentos. Luego, el conjunto local fue desairado por el videoarbitraje (VAR), que descartó un supuesto penal.

Brighton se ubica en el octavo puesto y Palace en el undécimo.

El mediocampista Conor Gallagher se encargó de que Brighton pagara caro haber fallado un penal y otras oportunidades en el primer tiempo. Anotó a los 69 minutos de un partido muy disputado entre dos clubes cuyos seguidores se han enfrentado en las campañas recientes.

Un cordón policial separó a los hinchas rivales en el graderío después del tanto con el que Brighton igualó el marcador.

Gallagher, cedido a préstamo por el Chalsea, monarca de la Liga de Campeones, controló excelentemente la pelota y disparó para vencer al arquero español Robert Sánchez frente a los aficionados jubilosos, para llegar a siete dianas en la campaña de liga.

Un gol de Maupay fue invalidado a los 40 por el VAR, tras determinarse que cometió falta sobre el portero Jack Butland en su intento por hacer que la pelota rebasara la línea de meta.

Dos minutos después, Butland atajó el penal deficientemente ejecutado por Pascal Gross, luego que el VAR sancionó una falta de Will Hughes sobre Joel Veltman en un tiro de esquina.

Nunca antes Butland había detenido un tiro desde los 11 pasos en la Premier.

Brighton estuvo cerca de nuevo a los 48, cuando Jakub Moder estremeció el travesaño luego de un centro de Gross.

Tags

Lo Último

Te recomendamos