Economía

Citi pone fecha para la venta de Banamex; fuga de capitales tendrá recuperación

La directora adelantó cuándo comenzará el proceso de venta después del abandono de la banca minorista en México

Luego del anuncio de Citi de abandonar la banca de consumo o minorista en el país a través de Banamex, la directora de la corporación con sede en Nueva York, Jane Fraser, comunicó que esperan arrancar el proceso de venta del “banco nacional de México” el próximo mes de marzo.

En una conferencia, acompañada de diferentes analistas, expresó que en la institución financiera esperan una operación exenta de complicaciones.

“Hemos trabajado en los últimos años para ver cómo obtener los mejores resultados; el proceso de separación comenzará inmediatamente. Esperamos el proceso de venta en primavera”, detalló.

Sobre la salida de la inversión extranjera en México y una inminente fuga de capitales por la desincorporación de Banamex, la ejecutiva aclaró que habrá una rápida recuperación, tal como le ha pasado a Citi en otros países.

“Habrá oportunidad de regresar la salida de capitales de nuestra compañía”, puntualizó como llamado a la calma sobre una posible incertidumbre en el mercado financiero del país.

Aunque el valor calculado de los activos de Banamex oscila en 15 mil millones de dólares, Fraser no reveló un monto para el proceso de comercialización, pero especificó que México se mantendrá como uno de sus mayores receptores de inversión en la banca institucional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos