Mundo

Dortmund se acerca a tres puntos del Bayern

DORTMUND, Alemania (AP) — Erling Haaland contribuyó con un doblete a la goleada de 5-1 que el Borussia Dortmund le propinó el viernes al Friburgo, para aproximarse a tres puntos del Bayern Múnich, líder de la Bundesliga.

El lateral derecho belga Thomas Meunier abrió la cuenta por el Dortmund, también con dos goles, ambos en tiros de esquina durante la primera media hora del encuentro, cuando la defensa del Friburgo, normalmente muy bien organizada, lució perdida en un estadio en que la victoria más reciente de los visitantes se remonta a 21 años.

Haaland hizo el 3-0 en el tiempo agregado de la primera mitad, cuando Jude Bellingham le robó el balón a Lucas Höler en su campo para habilitar al delantero noruego, quien resolvió de forma sencilla tras ganarle la espalda a los defensas.

Friburgo dio señales de vida a mitad de la segunda parte, cuando Ermedin Demirovic tuvo una reacción rápida en un rebote. Sin embargo, Haaland apagó cualquier esperanza de reacción con su segundo gol del partido, el 15to en 13 partidos de liga, al enviar el balón entre las piernas del portero rival.

Ese tanto fue gracias al pase de Mahmoud Dahoud, quien se hizo presente en el marcador al anotar el quinto para los locales.

“La primera mitad fue muy buena en todas las fases del juego”, dijo el entrenador Marco Rose, quien sin embargo fue crítico con el equipo por dar oportunidad de reacción al Friburgo en la segunda mitad.

La derrota del Friburgo fue un duro golpe en sus aspiraciones de clasificarse a la Champions League por primera vez. El equipo del suroeste de Alemania llegó en la cuarta posición de la tabla, con solo 18 goles en contra y con la mejor defensa del torneo junto con la del Bayern, que puede retomar la diferencia de seis puntos este sábado, con una victoria contra Colonia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos