MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El jugador senegalés Pape Gueye, del Olimpique de Marsella, ha sido suspendido por la FIFA tras su polémica salida del Watford, su anterior club, según indicó el máximo organismo del fútbol mundial, que comenzará una investigación por aquel traspaso en 2020 para aclarar lo sucedido.
Gueye, que actualmente se encuentra disputando la Copa África con Senegal, no pudo ser alineado este viernes en el partido frente a Guinea y no podrá participar en ningún encuentro oficial hasta que la FIFA vuelve a pronunciarse al respecto.
El centrocampista -de 22 años- fichó por el Watford el 29 de abril de 2020 tras alcanzar un acuerdo por cinco años. Sin embargo, tan solo 17 horas de su traspaso anunció que su destino final sería el Olympique de Marsella, donde milita desde entonces.
La FIFA ya abrió un expediente sobre el traspaso de Gueye el pasado mes de febrero, hace casi un año, pero no había vuelto a manifestarse hasta hoy. El Watford, como club afectado, alegó por el traspaso al haber confirmado su fichaje tras un acuerdo en firme con el jugador internacional.