Mundo

Hieren a policías peruanos en puesto fronterizo con Brasil

LIMA (AP) — La policía peruana informó el jueves que un remoto puesto fronterizo con Brasil, en una zona de frecuente pase de droga, fue atacado en la víspera por delincuentes brasileños y colombianos quienes dejaron heridos a cuatro agentes, además de robar armas en el local policial.

En un comunicado enviado por la tarde se indicó que el ataque al puesto policial fronterizo “Puerto Amelia”, ubicado en la ribera del río Yavarí y en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto, se realizó desde dos lanchas rápidas donde iban alrededor de 20 delincuentes de ambas nacionalidades.

Los atacantes robaron ocho fusiles marca Heckler & Koch, una ametralladora y 3.000 cartuchos. Los policías fueron trasladados al Hospital de Atalaya do Norte, en el municipio Benjamin Constant en Brasil, y luego evacuados a la ciudad de Iquitos, la más importante de la Amazonía de Perú.

La zona —cercana a la triple frontera que comparten Perú, Brasil y Colombia en la Amazonía— ha sido por décadas una área con elevada presencia de narcotraficantes y de transporte de cocaína. Brasil es el principal centro de exportación de cocaína hacia el mundo, según Naciones Unidas.

Perú es el segundo productor de cocaína del mundo y el segundo cultivador de hoja de coca, de la cual se fabrica la droga, según la agencia antidrogas estadounidense DEA y Naciones Unidas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último