MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El balance de víctimas en el accidente de tren registrado el jueves en la localidad india de Moynaguri, situada en el estado de Bengala Occidental (noreste), ha ascendido a nueve muertos y 37 heridos, según han indicado este viernes las autoridades.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, seis de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que aumente el balance de fallecidos. Las operaciones de rescate han concluido en la zona.
El ministro de Ferrocarrilles indio, Ashwini Vaishnaw, ha visitado durante la jornada el lugar del siniestro. «Hemos llevado a cabo una inspección detallada de las vías», ha dicho, antes de apuntar a «un fallo repentino en el equipamiento» como posible causa del suceso.
«Hemos ordenado una investigación que encontrará la causa», ha apuntado, antes de agregar en declaraciones a la agencia india de noticias ANI que los datos preliminares apuntan a «un fallo en el equipamiento de la locomotora».
Tanto el presidente como el primer ministro de India, Ram Nath Kovind y Narendra Modi, respectivamente, han expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y han deseado una pronta recuperación a los heridos en el accidente.