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Metaverso traerá sedentarismo y problemas de salud, alerta la OMS

Los anunciantes pueden bombardear a los usuarios con anuncios de comida chatarra, alcohol o tabaco

Metaverso. Los menores podrían ser los más perjudicados. (ISABEL INFANTES/Europa Press)

La Organización Mundial de la Salud para la región de Europa (OMS Europa) advirtió que las nuevas tecnologías que permiten a los usuarios sumergirse aún más en la realidad virtual, como es el caso del futuro metaverso, podría contribuir al sedentarismo y a los hábitos poco saludables.

“Esto se considera un reto desde el punto de vista de la salud. Pasar más tiempo en línea conectado al metaverso con los gadgets puede reducir los niveles de actividad física y dar a los anunciantes muchas más formas de promocionar productos poco saludables como la comida basura, el tabaco o el alcohol”, explicó el doctor Kremlin Wickramasinghe, jefe en funciones de la Oficina Europea de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (Oficina de ENT) de la OMS.

Así, las empresas digitales ya invierten en nuevas tecnologías que ofrecerán a la gente la oportunidad del metaverso, una profunda realidad virtual aumentada y que supondrá una mezcla de medios sociales y un videojuego masivo en línea.

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En estas primeras etapas en las que las partes interesadas aún están desarrollando este espacio, “los expertos en salud pública y los responsables políticos deben definir claramente e integrar las estrategias de promoción de la salud en los ecosistemas digitales”, dijeron desde la OMS Europa.

Jacob, un joven aficionado a los videojuegos del Reino Unido, compartió con la OMS su mensaje en el que explicó su visión de la promoción de dietas saludables en la industria de los juegos en línea.

“Los videojuegos son algo con lo que he crecido. Llevo jugando a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Y desde el principio de mi interés por los juegos, me han bombardeado con anuncios de comida basura”, explicó Jacob.

Tal y como advierten desde la OMS, los formatos digitales pueden “disfrazar eficazmente” los anuncios de productos del tabaco, alimentos poco saludables o bebidas alcohólicas como mensajes generados por los usuarios, memes, artículos de noticias o formatos de entretenimiento.

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