Noticias

No hay marcha atrás: niegan amparo a Javier Duarte contra detención por desaparición forzada

La acusación destaca que el ex gobernador de Veracruz estaría involucrado en la desaparición de 19 personas en la entidad

Un juez federal negó la suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el amparo que solicitó en diciembre por la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de desaparición forzada.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le había concedido la suspensión provisional a Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la capital del país.

Sin embargo, esta semana resolvió: “Único. Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte De Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo. Notifíquese”.

El 15 de diciembre del año pasado el ex mandatario priísta recurrió a la protección de la justicia contra la orden de detención relacionada con la desaparición de 19 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una barranca del municipio veracruzano de Emiliano Zapata, en enero de 2016.

Luego de que el día 3 del referido mes, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

En la demanda de amparo, el político señaló como autoridades responsables a jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la Unidad de Gestión Judicial 12 y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Tags

Lo Último


Te recomendamos