Nacional

México decomisa 380 mil cajas de cereales Kellogg’s

El argumento principal fueron las ilustraciones en las cajas de cereal, debido a la ley que implemento México sobre eliminar dibujos que sean atractivos para los niños

México ha decomisado 380 mil cajas de Corn Flakes, Special K y otros cereales de Kellogg’s, argumentando que contenían dibujos que infringían la normatividad adoptada recientemente para mejorar la dieta de los niños.

A pesar de que los Corn Flakes o Rice Krispies evidentemente no son la peor cosa que los niños mexicanos comen, la normatividad les prohíbe a las compañías utilizar tácticas de mercadotecnia que puedan ser atractivas para los chicos, como imágenes de dibujos animados o mascotas.

La Procuraduría Federal del Consumidor también señaló el viernes en un comunicado que las cajas de cereal no especificaban claramente valores nutricionales como calorías, grasas, sales o azúcar, ni tenían los sellos adecuados de advertencia sobre niveles de esos ingredientes que se consideran excesivos.

Los inspectores visitaron 75 puntos de venta e inmovilizaron tarimas de productos Kellogg’s, aunque el mayor aseguramiento se efectuó en un almacén al norte de la Ciudad de México.

Kellogg’s no respondió de momento a las solicitudes para que hiciera declaraciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos