MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Blackberry dejará de dar soporte a varias aplicaciones del sistema operativo Android, como son DTEK, Launcher, Privacy Shade y Keyboard, el próximo 31 de agosto de 2022, sguiendo al final del soporte de los servicios de su sistema operativo propio.
Tal y como se puede ver en la página de soporte de la marca, existen algunas aplicaciones que alcanzarán el fin de su vida útil (EOL, por sus siglas en inglés) en Android este verano. En concreto, el día 31 de agosto.
Se trata de Password Keeper, DTEK, BlackBerry Launcher, Privacy Shade y Keyboard, las cuales se dejaron de desarrollar entre junio de 2018 y agosto de 2020, a pesar de que por ahora siguen disponibles para su descarga y uso. En 2019 hubo otro grupo de aplicaciones Android que también llegaron a su fin, entre las que se encontraban Device Search y Power Center.
Conviene recordar que BlackBerry ha puesto fin al soporte de los servicios de los teléfonos heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores.
Tal y como indicó la compañía en un comunicado a finales de diciembre, este soporte dejó de estar disponible de forma efectiva «después del 4 de enero de 2022» y, por lo tanto, dejarían de funcionar «de forma fiable».
En un principio, este cierre de servicios heredados solo afectaría a los teléfonos con sistema operativo nativo de la marca, BlackBerry OS y no a los teléfonos más nuevos de BlackBerry que ejecutan el SO Android. Sin embargo, el fin del ciclo de vida de las apps Android estaría precipitando el final de los dispositivos los modelos KEY fabricados por TCL.