Mundo

Rally/Dakar.- Isidre Esteve: “Ya van 17 y me sigo emocionando en la meta del Dakar”

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) reconoció su emoción por cruzar una nueva meta del Rally Dakar, y “ya van 17”, tras una exigente edición de 2022, al borde del Top 25 de la general, 16° de entre los T1.1 y quinto de los vehículos anteriores al reglamento 2022.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) reconoció su emoción por cruzar una nueva meta del Rally Dakar, y «ya van 17», tras una exigente edición de 2022, al borde del Top 25 de la general, 16° de entre los T1.1 y quinto de los vehículos anteriores al reglamento 2022.

«Llegar a la meta de cada Dakar me emociona muchísimo. Aunque sufrimos en la primera semana con los órdenes de salida, en la segunda hemos disfrutado y hemos extraído el máximo potencial que teníamos. Gracias a los patrocinadores, al equipo y a todos los que nos han apoyado desde casa», dijo en declaraciones facilitadas por su equipo, tras dos semanas intensas.

Esteve reaccionó a ese inicio complicado y salvó dos semanas duras por Arabia Saudí sin percances serios y compitiendo hasta el final junto a Txema Villalobos. «Ya van 17 Dakares y esto es algo por lo que me sigo emocionando cada vez que llego al final del rally. Ahora me acuerdo de toda la gente que nos ayuda a estar aquí y de todo el equipo que ha estado conmigo estos días», dijo.

«Txema ha hecho un trabajo extraordinario. Lidia y los mecánicos, David, Carles y Albert, cada día les hemos estado pidiendo cosas mejores para el coche para que se adapte mejor a mí y han dado todo lo que tenían; esto es extraordinario», añadió agradecido.

El catalán no quiso ser crítico con los problemas con las salidas de los primeros días y destacó su segunda gran semana. «Creo que ha sido un Dakar en el que estamos en la posición que merecemos. A diferencia del año pasado, creo que se ha corrido muchísimo y ha sido un Dakar al sprint cada día y no ha permitido ningún error en ningún momento. Sí es verdad que la primera semana nos hubiese gustado salir más adelante, creo que eso nos penalizó», dijo.

«Pero hay que mirar hacia delante y agradezco que ASO y la FIA rectificaran. Esta segunda semana hemos podido salir en las posiciones que nos tocaba salir, hemos hecho buenas etapas y ahora toca analizar todo lo sucedido con tranquilidad para mejorar y volver aquí mejor el año que viene. Seguimos queriendo ser más competitivos cada día», terminó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos