Mundo

Rey Felipe.- Rouco destaca el “inmenso honor” de recibir a Felipe VI en la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete

El presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) Vicente Rouco, ha destacado la “inmensa satisfacción” y el “gran honor” que supone para el poder judicial recibir al rey Felipe VI el próximo 21 de enero, en la inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete.

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) Vicente Rouco, ha destacado la «inmensa satisfacción» y el «gran honor» que supone para el poder judicial recibir al rey Felipe VI el próximo 21 de enero, en la inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete.

«No tengo palabras para expresar la gratitud y la satisfacción que, como representante del poder judicial de la región, supone para mí la noticia de que su majestad el rey haya aceptado la invitación de venir a inaugurar nuestra Ciudad de la Justicia», ha señalado en declaraciones a los medios este viernes.

En este sentido, Rouco ha querido destacar el valor simbólico de la visita, que representa «una manifestación de respaldo, apoyo y reconocimiento del Jefe de Estado hacia la figura del poder judicial», así como a la labor de los pequeños tribunales, «a los funcionarios sencillos que día a día hacen posible el ejercicio de la justicia a lo largo y ancho de la Península Ibérica».

El máximo representante de la justicia en la región también ha celebrado la inauguración del edificio, que entró en funcionamiento el pasado 2 de noviembre.

«Es un motivo de orgullo institucional y personal ver que, después de 17 años de espera, se ha hecho realidad un sueño y un reto profesional importante, que ha encontrado en su camino obstáculos y dificultades, pero que la final ha visto cristalizar su luz».

Asimismo, ha querido agradecer al Ministerio de Justicia el respaldo económico que ha hecho posible que el proyecto saliera adelante «existiera el color político que fuera».

«A veces hemos tenido dificultades presupuestarias importantes, nos enfrentamos a la crisis económica de 2008, donde no había manera de sacarlo adelante, pero finalmente se hizo», ha celebrado.

Agradecimiento que Rouco ha querido hacer extensivo a la ministra de Justicia, Pilar Llop, y al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, por haber elaborado una carta conjunta para invitar al rey al acto inaugural.

«Eso ha sido un elemento clave para que la presencia de su majestad sea posible, por eso quería agradecerles a ambos el haber escuchado mi propuesta y haber accedido a cursar esta invitación como máximos titulares de sus respectivas instituciones».

Un acto de «unidad» que, según asegura el presidente del Alto Tribunal castellanomanchego, se debería tomar como ejemplo en el ejercicio de la justicia.

Ambos, Llop y Lesmes, acompañarán al Rey en su visita, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

«Es una gran noticia para la Ciudad de la Justicia y para la capital que, con este motivo, tenga lugar una de las primeras visitas oficiales de Felipe VI como rey a la propia ciudad, por eso reitero mi gratitud a toda la sociedad albaceteña, a sus instituciones y a sus representantes, este proyecto es una expresión de la unidad de todos», ha añadido.

Sociedad a la que Rouco le gustaría reconocer con un acto en las nuevas instalaciones, cuando la situación sanitaria lo permita.

«Mi intención es, cuando la situación mejore, hacer un acto de reconocimiento por parte del TSJCM a la sociedad de Albacete, donde podamos contar con todos», ha concluido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos