Estados

Educación vial en Tulum arranca con buen pie este fin de semana

Se contará con la presencia de cinco instructores certificados, diferentes tipos de motocicletas y equipos de protección

La Dirección de Seguridad Pública y Transito de Tulum, Quintana Roo, encabezada por el Comisionado Hugo Zavaleta Aparicio llevará a cabo una atractiva y útil jornada de capacitación de manera vivencial gratuita con el fin de mejorar la seguridad vial entre los residentes y visitantes de Tulum, comenzando con los motociclistas.

La clave de la atinada estrategia de capacitación fue sumar a los expertos en educación vial para motociclistas en México, como lo es ITALIKA; marca de motocicletas que a nivel nacional encabeza este tipo de capacitaciones teórico practicas para generar cambios en los patrones de comportamiento social en esta materia, iniciando con 160 participantes.

Para 2022 se decidió iniciar con el destino Tulum debido al alto crecimiento en el número de usuarios de motocicletas; repartidores, rentadores y población en general. Las características del municipio son idóneas para el uso de este medio de transporte de manera comercial y personal, por tanto, era imprescindible crear mayor conciencia en el cumplimiento del reglamento de tránsito y prevenir accidentes entre motos, autos y peatones.

Fernando Santiesteban y Francisco Almanza, directivos de ITALIKA aceptaron la invitación del ayuntamiento de Tulum, a través del Departamento de Ingeniería y Cultura Vial de la Dirección de Tránsito Municipal para concretar está valiosa iniciativa con el respaldo del alcalde Marciano Dzul Caamal.

Las sesiones de manejo básico de motocicleta se llevarán a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de enero dentro del estacionamiento del Supermercado Chedraui, en el centro de Tulum, en horario de 12 a 16 horas.

Para tal fin, se contará con la presencia de cinco instructores certificados, diferentes tipos de motocicletas y equipos de protección para el correcto uso de las mismas. Además, se contará con una aula de capacitación de primer nivel habilitada con todas las herramientas de instrucción, cuidando el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

La primera jornada de “La Cultura Vial se Vive en Tulum” promoverá la cultura vial en conductores, peatones y pasajeros de todas las edades. Durante el evento se informará también sobre descuentos especiales en trámites vehiculares, se repartirá material complementario de educación vial adaptado a las características y necesidades de la ciudad y el conjunto del municipio de Tulum.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos