Mundo

AMP.- Túnez.- Condenados a muerte en Túnez nueve presuntos yihadistas acusados por el asesinato de un sargento en 2016

Un tribunal tunecino especializado en terrorismo ha condenado a muerte a nueve acusados de perpetrar un atentado yihadista en el caso del asesinato de Said Ghozlani, sargento primero del Ejército nacional tunecino, en 2016 Otros 15 acusados han recibido una condena de entre 32 a 44 años de cárcel, según el veredicto comunicado por la agencia oficial de noticias tunecina TAP.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un tribunal tunecino especializado en terrorismo ha condenado a muerte a nueve acusados de perpetrar un atentado yihadista en el caso del asesinato de Said Ghozlani, sargento primero del Ejército nacional tunecino, en 2016

Otros 15 acusados han recibido una condena de entre 32 a 44 años de cárcel, según el veredicto comunicado por la agencia oficial de noticias tunecina TAP.

Ghozlani fue asesinado en noviembre al recibir varios disparos de un grupo de hombres armados que le atacaron en su residencia en la gobernación de Kasserine, antes de huir hacia el monte Mghilla, en el centro del país. En diciembre de 2018, el hermano de Ghozlani también fue asesinado por un grupo armado cerca de su casa.

El asesinato fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Desde 2012, las fuerzas de seguridad han estado rastreando grupos extremistas armados que se atrincheran en las zonas montañosas del país, en particular en las montañas de Mghilla y Chaambi. Varios yihadistas, algunos de los cuales están prófugos, están siendo procesados por tribunales tunecinos por su participación en actos de terrorismo.

El año pasado, el presidente del país, Kais Saied, cuestionó la moratoria de la pena de muerte y se mostró partidario de la aplicación de este tipo de penas, tras el asesinato de una mujer de 29 años, encontrada en una cuneta de la carretera que une Túnez y una zona residencial. Esta posición del presidente ha sido duramente criticada por varias ONG.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos