Mundo

Badosa supera a Krejcikova en la final del torneo de Sydney

SYDNEY (AP) — Paula Badosa conquistó el sábado el tercer título de su carrera al imponerse a Barbora Krejcikova, campeona vigente de Roland Garros, por 6-3, 4-6, 7-6 (4) en la final del Sydney Tennis Classic, uno de los torneos de preparación para el Abierto de Australia.

La española (5ta preclasificada) logró un mini-break vital en el desempate del tercer set para sellar su triunfo tras dos horas y 22 minutos de juego. Badosa aprovechó su potente saque y consiguió 12, seis de ellos en un dominante primer set.

La checa Krejcikova (3ra) vino desde atrás en el segundo luego de romper el servicio de su rival en dos ocasiones. Pero falló su servicio en el último set antes de que Badosa, que tiene foja de 3-0 en finales de torneos WTA, obtuviese la ventaja definitiva en el último tie break.

Krejcikova parte como cuarta preclasificada en el Abierto de Australia, que arranca el lunes, y en la primera ronda se medirá a la alemana Andrea Pekovic. Badosa (8va), se verá con la tenista local Ajla Tomljanovic.

En el torneo internacional de Adelaida, Madison Keys ganó su primer título individual en el circuito femenino desde 2019 al superar a Alison Riske 6-1, 6-2 en una final entre estadounidenses.

En Melbourne Park, Keys se enfrentará su compatriota Sofia Kenin (12ma), que salió campeona en 2020, en la primera ronda. La contrincante de Riske será la croata Donna Vekic.

Más tarde el sábado se disputarán las finales masculinas de los dos torneos conjuntos de la ATP y la WTA en Adelaida y Sydney. En la del Sydney Tennis Classic, el británico Andy Murray se enfrentará a ruso Aslan Karatsev en su primera final en más de dos años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos