Mundo

Fútbol/Supercopa.- Muniain: “El Real Madrid es favorito, pero los méritos decantarán la balanza”

El futbolista del Athletic Club Iker Muniain ha asegurado que “hincarle el diente” al Real Madrid, al que se enfrentarán en la final de la Supercopa de España, es “difícil”, y ha afirmado que aunque el conjunto blanco es “claro favorito” a llevarse el título al final serán “los méritos” en el campo los que harán decantarse “la balanza”.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El futbolista del Athletic Club Iker Muniain ha asegurado que «hincarle el diente» al Real Madrid, al que se enfrentarán en la final de la Supercopa de España, es «difícil», y ha afirmado que aunque el conjunto blanco es «claro favorito» a llevarse el título al final serán «los méritos» en el campo los que harán decantarse «la balanza».

«Esperamos estar al nivel que esta cita merece», declaró en rueda de prensa, reconociendo que el Real Madrid «es el claro favorito». «Nosotros éramos los menos favoritos. Una vez que ruede el balón, los méritos serán los que decidan la balanza de un lado o de otro», dijo, y resaltó que no les ganarán en ganas. «Puede ser que en ese tipo de aspectos estemos un plus por encima. Ellos en todas sus líneas tienen una calidad importante y eso es innegable, pero en cuanto a ilusión, corazón y ambición nosotros siempre hemos estado ahí», expresó.

Además, señaló que «hincarle el diente al Real Madrid siempre es difícil». «Da igual en el estado de forma que lleguen. Es obvia la capacidad determinante que tienen en todas sus líneas. Siempre es un reto difícil, igual que lo era el otro día contra el Atlético de Madrid. En la anterior edición pudimos eliminar al Real Madrid en semifinales y ganar al Barça en la final y ahora se nos pone por delante otro reto apasionante, que es del enfrentarnos al Real Madrid en una final, que hacía muchísimo años que no pasaba», apuntó.

«Debemos hacer lo que venimos haciendo en este tramo, en el que el equipo ha estado muy bien a pesar de no conseguir los resultados que esperábamos. En cuanto a juego y actitud, el equipo llega en buena forma, con una ambición máxima. Creo que mañana puede ser una bonita noche de fútbol», analizó.

El jugador navarro explicó también que a pesar de las dos derrotas cosechadas ante los de Carlo Ancelotti en diciembre siempre han conseguido competir. «Más allá del resultado, han sido dos partidos muy igualados en los que hemos tenido opciones de llevarnos el partido, más en el del Bernabéu que en el de casa. Cada partido es una historia completamente diferente. Nos conocemos todos, hemos jugado muchas veces contra ellos», advirtió.

«El hecho de que sea una final es un aliciente para que los partidos sean más cerrados, siempre hay cierto respeto. Es un partido complicado para nosotros y para ellos, saben que somos un rival difícil de batir y si quieren ganar el título van a tener que hacer las cosas muy bien. Esta temporada hemos puesto en dificultades a todos los equipos, los que nos han conseguido ganar lo han hecho de forma ajustada. Eso nos tiene que reforzar de cara a lo que queremos ser mañana», continuó.

Por otra parte, el pamplonés confesó que «las sensaciones son prácticamente parecidas» a las que tenían el año pasado antes de enfrentarse en la final del mismo torneo al FC Barcelona, ante el que alzaron el título. «El año pasado sabíamos que nos enfrentábamos a los mejores rivales y eliminamos al Real Madrid; este año eliminamos al Atlético. La buena ‘vibra’ que te genera ganar a estos equipos es importante para afrontar la gran final», expresó.

«Es un día importante, en el que hay un título en juego y la oportunidad de disfrutar una nueva final. Tanto para los jugadores, para el club como para la afición es un día bonito e ilusionante. Toda la gente que nos apoya estará atenta y con nosotros en todo momento. A pesar de todos los kilómetros que hay de distancia siempre les sentimos cerca», añadió.

Por último, Muniain reconoció que es consciente de que en la final los aficionados saudíes apoyarán más al conjunto blanco. «El Real Madrid tiene muchos seguidores en todo el mundo. Somos conscientes de que mucha gente aquí irá con ellos, pero no nos podemos quejar del trato que hemos recibido. La gente quiere divertirse, y si podemos ganar, mucho mejor. Queremos alzar otra vez la copa», concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos