Mundo

Mexicano muere bajo custodia de EEUU en frontera

SAN DIEGO (AP) — Un mexicano de 38 años falleció bajo custodia de autoridades federales de Estados Unidos después de que fue detenido por acusaciones de haber cruzado la frontera ilegalmente. Las autoridades dicen que están investigando su muerte.

El hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, presuntamente tuvo una emergencia médica en el área de carga del Puerto de Ingreso de Otay Mesa luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza lo detuvo, según el Departamento de Policía de San Diego.

El agente fronterizo, cuyo nombre tampoco fue revelado, detuvo al hombre “sin incidentes ni uso de la fuerza” después de que trepó las cercas al oeste del puerto de ingreso, indicó el departamento policial en un boletín de prensa. El agente trabaja para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza desde hace 18 años.

El hombre presentó una “emergencia médica» no especificada en el área de carga del puerto y fue declarado muerto allí aproximadamente a las 3:20 de la tarde del miércoles, señaló la policía.

“En este momento no se ha determinado qué fue lo que provocó que el individuo masculino tuviera una emergencia médica”, manifestó la policía en el texto.

El departamento de policía está investigando la causa del fallecimiento, como marca el protocolo en este tipo de incidentes, y fiscales federales examinarán el caso.

Voceros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no hicieron comentarios el viernes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos