MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La tenista española Paula Badosa ha conquistado este sábado el torneo de Sídney (Australia), de categoría WTA 500 y preparatorio para el Abierto de Australia, después de vencer en la finala a la checa Barbora Krejcikova (6-3, 4-6, 7-6(4)), número cuatro del mundo, por lo que suma su primer título del año y el tercero de su carrera.
En un partido equilibrado y que se resolvió en el ‘tie-break’, la catalana, actual número nueve del mundo, supo sufrir y mantener la calma para seguir invicta ante la jugadora centroeuropea, que la llevó al tercer y definitivo set.
Dos horas y 22 minutos después de iniciarse la contienda, Badosa certificó su pleno en finales del circuito WTA -tres de tres- para alzar su tercer entorchado, después de los logrados en 2021 en Belgrado -WTA 250- y en Indian Wells -WTA 1000-. Con ello, se garantiza auparse este lunes al mejor ranking de su carrera, sexto, por lo que acudirá como una de las principales favoritas al ‘Grand Slam’ oceánico.
Aunque arrancó el duelo con rotura, la española vio cómo Krejcikova se la devolvía en el cuarto juego. Así, se armó de fuerza para ganar los últimos cuatro juegos e intentar rematar su triunfo en la segunda manga. Sin embargo, cedió su primer servicio, y a pesar de que consiguió también endosar un ‘break’ a la checa, se despidió del parcial con un nuevo quiebre de su adversaria.
Todo tuvo que decidirse en un parejo último set que se fue hasta la muerte súbita después de que ambas se intercambiasen roturas. En ella, Badosa empezó por detrás, pero supo reponerse para recuperar la iniciativa y confirmar su tercera victoria en tres partidos ante Krejcikova -tras las de primera ronda del Mutua Madrid Open (6-1, 7-5) y de octavos de Indian Wells (6-1, 7-5)- y el tercer título de su carrera.