Mundo

Tenis.-Badosa: “Estoy muy feliz de haber ganado a mi manera”

La tenista española Paula Badosa ha asegurado que los “detalles” le han permitido ganar la final del torneo de Sídney (Australia) ante la checa Barbora Krejcikova (6-3, 4-6, 7-6(4)) y alzar su tercer título, y se ha mostrado “feliz” de haber ganado a su “manera” y de llegar con más “confianza” al Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La tenista española Paula Badosa ha asegurado que los «detalles» le han permitido ganar la final del torneo de Sídney (Australia) ante la checa Barbora Krejcikova (6-3, 4-6, 7-6(4)) y alzar su tercer título, y se ha mostrado «feliz» de haber ganado a su «manera» y de llegar con más «confianza» al Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

«Estoy súper emocionada. Después del nivel de esta final, todavía más. Ha sido una semana increíble y una final increíble. Estoy muy feliz», declaró en rueda de prensa la catalana, que une este título a los logrados en Belgrado e Indian Wells en 2021.

Además, reconoció que «los detalles marcaron la diferencia». «Un golpe ganador, un servicio, un error no forzado… A veces, este tipo de partidos se resuelven en uno o dos puntos. Tuve la misma experiencia en la final de Indian Wells. Cambia todo. Estoy muy feliz de haber ganado a mi manera. Creo que lo bueno es que jugué a un nivel muy alto y luché hasta el final», manifestó.

Por otra parte, la número nueve del mundo, que el lunes ascenderá al número seis, explicó que le hace especial ilusión jugar con Krejcikova. «Entramos en el ‘Top 100’ el mismo año, casi la misma semana. Es genial que las dos estemos ahora en el ‘Top 10’ y jugar grandes finales, y espero que podamos jugar muchas más», subrayó.

Por último, restó importancia al hecho de tener que volver a jugar el lunes en su debut en el Abierto de Australia. «Ganar el título me da mucha confianza, especialmente por el nivel al que he jugado esta semana. Claro que estoy cansada, y juego el lunes. Tendré que volar esta noche, así que vamos a ver cómo me recupero. Pero intentaré dar lo mejor de mí allí. Estoy jugando a un alto nivel», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos