Mundo

Yemen.- La coalición liderada por Arabia Saudí asegura haber matado a otros dos centenares de huthis en ataques en Yemen

La coalición liderada por Arabia Saudí ha asegurado este viernes haber matado en la última jornada a 250 combatientes huthis y haber destruido 22 vehículos militares en la provincia yemení de Marib.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La coalición liderada por Arabia Saudí ha asegurado este viernes haber matado en la última jornada a 250 combatientes huthis y haber destruido 22 vehículos militares en la provincia yemení de Marib.

«El ataque ha tenido lugar durante 24 horas y ha afectado a 36 objetivos diferentes», según ha afirmado la coalición en un comunicado recogido por la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

En su ofensiva contra los rebeldes en el último día en la zona, la coalición ha llevado a cabo operaciones militares sobre 12 objetivos en la provincia yemení de Al Bayda, y ha señalado que ha eliminado «80 elementos terroristas y siete vehículos militares».

Marib es el epicentro del conflicto en el país después de que los huthis lanzaran una ofensiva contra ella en febrero. La provincia, con importantes reservas de petróleo, es además el único bastión en el norte del país del Ejecutivo reconocido.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha exigido este viernes a los insurgentes huthis de Yemen que liberen inmediatamente al buque emiratí ‘Rawabi’ y a su tripulación, capturados frente a las costas del país el pasado 2 de enero.

Por último, el Consejo de Seguridad condena el creciente número de incidentes frente a las costas de Yemen, entre ellos los ataques a buques civiles y comerciales, que suponen un riesgo significativo para la seguridad marítima de los buques en el Golfo de Adén y el Mar Rojo.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos