MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de Somalia, Mohamed Ibrahim Moalimuu, ha resultado herido este domingo a consecuencia de un atentado suicida perpetrado por el grupo yihadista Al Shabaab en la capital del país, Mogadiscio.
El atentado fue dirigido específicamente contra el vehículo en el que circulaba el portavoz por el barrio de Al Mukarama, en el centro de la ciudad, de acuerdo con las primeras investigaciones.
El portavoz está recibiendo atención médica en el hospital de Digfeer y su pronóstico es estable, según han confirmado fuentes del centro médico. No obstante, ha sufrido una fractura en una extremidad y tiene un problema en el pecho tras el impacto de la bomba.
El conductor del vehículo en el que viajaba el portavoz también ha sobrevivido al atentado, perpetrado por un terrorista de Al Shabaab que se lanzó contra el coche antes de detonar su carga explosiva, de acuerdo con el portal de noticias somalí Goobjoog.
El primer ministro del país, Mohamed Hussein Roble, ya ha condenado el «odioso» atentado, según un comunicado de repulsa.
Al Shabaab reivindicó posteriormente el ataque en un episodio más de la campaña de atentados que lleva años librando contra el Gobierno y las fuerzas de seguridad somalíes y que le ha convertido en uno de los grupos yihadistas más peligrosos del continente africano.