MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos nueve civiles han muerto en un ataque perpetrado a última hora del sábado por un grupo de hombres armados en la localidad burkinesa de Namssiguia, en el centro-norte del país, y escenario en las últimas semanas de asaltos casi diarios que han provocado la alarma entre la población.
Los asaltantes aprovecharon para sabotear antenas telefónicas y causar daños materiales en otras estructuras, según informa la agencia oficial de noticias del país, AIB.
Namssiguia, donde se han producido más de una treintena de ataques desde principios de año, es la localidad que más asaltos ha sufrido en toda la provincia de Bam durante los últimos meses y se encuentra entre las más violentas de la región centro-norte.
Esta situación llevó a la población a bloquear, en señal de protesta, una carretera nacional durante tres días en diciembre del año pasado con el objetivo de exigir a las autoridades medidas inmediatas contra estos ataques.
Al igual que sus vecinos Malí y Níger, Burkina Faso está atrapada desde 2015 en una espiral de violencia atribuida a grupos armados yihadistas, afiliados a Al Qaeda y al grupo yihadista Estado Islámico. A pesar de las operaciones contra estos grupos, El ejército lucha por contener la violencia que ha matado a más de 2.000 personas en seis años y ha obligado a más de 1,5 millones de personas a huir de sus hogares.