MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avisado este lunes que el mercado laboral no puede depender de los que «se han pasado las Navidades homenajeando a ETA» y que, si bien no han anunciado el sentido del voto, Ciudadanos ha advertido de que la reforma laboral «puede empeorar mucho si la llave la vuelve a tener Bildu y ERC».
«Los partidos políticos están liderados por gente que no sabe lo que es trabajar fuera de la política», ha criticado Arrimadas en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si serán determinantes en la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.
Arrimadas ha recalcado que «no es su reforma laboral» porque les gustaría «una más europea y moderna», pero tratarán de evitar que Bildu y ERC «se salgan con la suya». «Van a intentar trocear más el mercado laboral», ha vaticinado.
DEFENSA DEL GOBIERNO QUE TENÍAN
Sobre las elecciones autonómicas en Castilla y León, Arrimadas ha defendido que Cs es el «único» partido que «está defendiendo» en campaña el Gobierno que tenían. En este sentido, ha destacado que la región ha tenido datos de empleo muy positivos gracias a la gestión de la formación ‘naranja’ y que «ahora mismo está creando más empleo que la media nacional». «Los datos ahora son muy buenos, se está apostando por nuevas políticas», ha añadido.
Arrimadas ha señalado que el candidato ‘popular’, Alfonso Fernández Mañueco, «tenía encuestas que le daban mayoría absoluta», pero que el «PP se pegó el batacazo». En esta clave, ha vuelto lamentar que su formación «regalara» cuatro presidencias autonímicas al PP.
«Siempre con perspectiva las cosas se ven mejor. Yo hubiera hechos esos mismos acuerdos, pero quizás no le regalaría las cuatro presidencias. Si hubiéramos tenido dos y dos», ha argumentado la líder de Cs.
Además, ha sostenido que Mañueco ha convocado elecciones «para tener mayoría absoluta y no la va a tener», al tiempo que ha asegurado que los votos de Ciudadanos «van a servir para eliminar aforamientos y tener la misma política de empleo». «Eso ni el PP ni el PSOE lo quieren», ha zanjado.