MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de China ha confirmado este lunes la reanudación del tráfico comercial en su frontera terrestre con Corea del Norte, con vistas a que los dos países puedan recuperar una actividad que quedó interrumpida por la pandemia de COVID-19.
Las primeras informaciones, extraoficiales, surgieron el domingo. El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian, ha confirmado que efectivamente la frontera está de nuevo abierta, en respuesta a la llegada de un tren a la localidad de Dandong, informa la cadena de televisión oficial CGTN.
Ese tren ha regresado a Corea del Norte, supuestamente con artículos de primera necesidad y suministros médicos a bordo, según fuentes citadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Este lunes ha llegado a Dandong un segundo convoy, también con vistas a regresar a territorio norcoreano cargado.
La reapertura del servicio ferroviario llega a pocos días de eventos tan destacados como la celebración del Año Nuevo Lunar el 1 de febrero, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín el 4 de ese mes, y la celebración del cumpleaños del fallecido líder norcoreano y padre del actual mandatario, Kim Jong Il, el 16 de febrero.