Mundo

El músico Elliot Moss usa potencial creativo de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Para personas como el músico estadounidense Elliot Moss, la pandemia lo impulsó a encontrar la disciplina que le hacía falta. Moss vive a las afueras de Nueva York en una casa, por lo que no tuvo problemas de espacio con el confinamiento obligado, pero fue hasta que se apegó a una rutina que comenzó a verle el lado positivo.

“Simplemente me quedé en mi estudio por meses y meses y meses haciendo canciones. Creo que la habilidad más valiosa que saqué de esto fue poder imponer realmente una estructura al día, cada día, y cumplirla”, dijo en una entrevista en la Ciudad de México. “Poder entrar en esa rutina realmente agradable de levantarme todos los días, hacer café y sacar a caminar a mi perro y componer, hasta que ya no podía pensar y hacerlo de nuevo al día siguiente”.

El resultado fueron unas 100 canciones con las que está trabajando para su próximo álbum. Por ahora se ha dado el gusto de presentar en vivo las canciones de su más reciente disco, “A Change in Diet”, el cual había lanzado en 2020 antes del cierre por la pandemia. Uno de los primeros festivales donde retomó los conciertos fue Pa’l Norte de Monterrey, México, al que siguió el Corona Capital en la Ciudad de México.

“Este es el festival en el que mi baterista me ha estado diciendo que debemos presentarnos por los últimos tres años”, dijo Moss al compartir su emoción previo al Corona. “Tenemos muchas ganas de presentarnos”.

En su segundo viaje a México, Moss trató de darse más tiempo para disfrutar la ciudad e incluso publicó videos en su canal de YouTube sobre la experiencia. Una de las canciones de su álbum que relaciona con el ambiente mexicano es “July 4” en la que evoca los fuegos artificiales que se lanzan en esa fecha por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Es probablemente la canción más brillante, vibrante y colorida del álbum y es algo que he notado mientras estoy aquí, todos estos colores saturados diferentes y funcionan bien juntos, en Nueva York es todo azul y gris, todo es muy minimalista”, dijo. “Aquí no tienen miedo de hacer que las cosas brillen y es hermoso, son como flores por todas partes”.

«Bodyintoshapes”, otra de las canciones de “A Change in Diet”, tiene un remix que interpreta con la artista colombiana Elsa y Elmar.

Moss es artista visual, “puedo pasar tres días viendo tipografías’”, dijo sobre su ojo para los colores y detalles. Ha hecho el concepto de varios de sus videos y suele involucrarse en aspectos técnicos cuando tiene que filmar.

“Me encanta ser el tipo incómodo del filme porque es lo que haría si no fuera músico, sería el encargado de iluminación o algo por el estilo”, dijo.

El título de “A Change in Diet”, es para él un chiste sobre cómo nos aconsejan cambiar algo pequeño de nosotros para ser felices y exitosos y dice que se ríe de la idea ingenua de que la suerte está afuera. Por eso incluyó una etiqueta de galleta de la suerte en la portada con la frase: “Your problem just got bigger. Think, what have you done” (Tu problema se acaba de hacer más grande. Piensa, qué has hecho), una frase que tenía pegada en el monitor de su computadora por años.

“Es como sugerir que hay una fuerza exterior que controla la felicidad en nuestras vidas”, dijo. “No es real, simplemente tienes que trabajar muy, muy duro para ser una mejor persona”.

Moss adquirió nuevos admiradores cuando su canción “Slip”, de su álbum debut “Highspeeds” de 2015, fue usada en la banda sonora de la cuarta temporada de “Elite” de Netflix estrenada el año pasado.

“Fue muy chévere verlo ahí, siempre es muy agradable cuando una serie así utiliza una canción con buen gusto y que sea coherente para la historia”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos