MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Sevilla condenó este lunes «las vejaciones y ataques a la honorabilidad» al centrocampista Joan Jordán tras la agresión recibida el pasado sábado durante el derbi ante el Betis y calificó de «desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos» de jugadores verdiblancos sobre la lesión que sufrió el sevillista.
El partido de octavos de final de la Copa del Rey se tuvo que suspender al filo del descanso después de que un palo lanzado desde la grada tras el 1-1 anotado por Nabil Fekir impactase en la cabeza de Joan Jordán. El jugador fue trasladado a un hospital donde se le diagnosticó «un traumatismo craneoencefálico» por el que tuvo que estar en observación al menos 24 horas y le hizo ser baja para la reanudación del partido.
Sin embargo, varios jugadores del Betis como Juan Miranda, Cristian Tello o Borja Iglesias, acusaron tanto al futbolista como al técnico Julen Lopetegui de haber exagerado lo ocurrido en busca de lograr la suspensión. Además, tras la victoria verdiblanca, el mexicano Andrés Guardado pareció bromear sobre lo sucedido al golpearse con una botella en la cabeza y caerse al suelo, aunque el centrocampista aclaró en las redes sociales posteriormente que en ningún momento quería burlarse de Joan Jordán.
«El Sevilla FC condena de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas», subrayó el conjunto hispalense en un comunicado.
La entidad recordó que «la realidad» es que el centrocampista catalán «recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados del Real Betis Balompié» y subrayó que «nadie debería pasar por alto el dato objetivo» de que «fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido».
«La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave», añadió contundentemente el Sevilla.
En este sentido, el club que preside José Castro calificó de «desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros» del equipo bético «en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla».
«El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte. El Sevilla FC seguirá apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión», sentenció.