MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha celebrado este lunes el quinto aniversario de la inversión que impulsó su expansión internacional y confía en darle un «gran impulso» gracias a su acuerdo con el fondo CVC, según afirmó su Director General Ejecutivo, Óscar Mayo, en un encuentro virtual con la prensa internacional.
En 2017 se creó LaLiga Global Network, una red internacional que actualmente está presente en 41 países, con 44 delegados en destino y otras 11 personas en la sede de LaLiga en Madrid. Además, para su proyecto de globalización, LaLiga cuenta con 11 oficinas internacionales, así como 2 ‘Joint Ventures’ en Norte América y China.
Esta estrategia de expansión internacional abarca ya a 90 países y es una de las señas de identidad de LaLiga, según su Director General Ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo. «Hace 5 años nos embarcamos en la ambiciosa misión de llevar el entretenimiento y la emoción de LaLiga a más aficionados alrededor del mundo, y de ayudar a que el fútbol crezca en todos los países. Estamos muy orgullosos de que LaLiga y sus principales protagonistas, clubes, jugadores y entrenadores, estén hoy más cerca que nunca de más aficionados alrededor del mundo. Y es sólo el principio, pues junto con los clubes y el apoyo de nuestro nuevo socio CVC le daremos un gran impulso a nuestro proyecto internacional», dijo.
Esta estrategia de internacionalización se ha traducido en el crecimiento de la comunidad de aficionados de LaLiga alrededor del mundo, con 146 millones de seguidores, lo que la convierten en la competición más seguida en redes sociales de entre las cinco grandes ligas de Europa.
Entre otras, este hecho se debe a sus publicaciones en más de 20 idiomas para 17 redes sociales diferentes. Además, las activaciones internacionales se han duplicado en apenas dos años hasta llegar a las 1.222 en más de 90 países.
Igualmente, con el objetivo de compartir su conocimiento para hacer crecer también el fútbol local LaLiga mantiene suscritos 37 acuerdos con ligas, federaciones e instituciones en más de 28 países en el mundo; y otros 24 educativos con colaboradores internacionales en 24 países en torno a LaLiga Business School.
«Cuando se trata de los aficionados al fútbol fuera de España, siempre decimos que nos gustaría ser la segunda liga más popular de cualquier hincha, después de la liga local. Las competiciones nacionales son el verdadero motor del fútbol y por eso LaLiga comparte la fórmula de su propio éxito con ligas, federaciones y clubes alrededor del mundo», añadió Mayo.
UN 30 POR CIENTO MÁS DE AUDIENCIA
Este creciente interés por el fútbol español y la mayor visibilidad sobre el terreno se han traducido en un aumento de un 30 por ciento en las audiencias globales de las retransmisiones de los partidos de LaLiga desde la temporada 2015-16. Esto se ha traducido en un aumento de un 247 por ciento en el valor de los derechos audiovisuales internacionales desde 2013-14, y un aumento del valor de marca de LaLiga, quintuplicando el número de patrocinadores en los últimos ocho años.
«El crecimiento en el número de patrocinadores internacionales es otra señal de la proyección de la relevancia de LaLiga en el mundo, y pone de manifiesto que los hinchas, sean de donde sean, están más cerca que nunca de nuestra liga. Nuestros socios comerciales son una parte importante en LaLiga para involucrar a más aficionados en muchas partes del mundo», comentó.
La experiencia audiovisual es otro pilar para el alcance global de LaLiga. En los últimos años, LaLiga ha hecho una inversión importante en mejorar la experiencia del espectador con el uso tecnología como los drones, ‘skycams’ y vídeos volumétricos que potencian las repeticiones 360º.
«Estamos inmersos en un excitante viaje para emocionar a la gente alrededor del mundo. Seguiremos desarrollando audaces apuestas para llevar a todos los aficionados el entretenimiento del fútbol español y para involucrar a todavía más personas. Esto es sólo el comienzo», concluyó Mayo.