ROMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha destacado que la «fraternidad» entre distintas religiones y entre cristianos «es posible» y ha puesto de relieve la «fraternidad eclesial» que se abre a «emigrantes, desplazados y refugiados».
Así lo ha manifestado el Pontífice este lunes 17 de enero en la audiencia por el centenario de la revista ‘Tierra Santa’, en la cual, el Papa se ha disculpado por quedarse sentado debido a un «dolor en la pierna».
«Hablar de la fraternidad eclesial que se abre a los emigrantes, a los desplazados y a los refugiados, para devolverles la dignidad de la que se vieron privados cuando tuvieron que abandonar su patria en busca de un futuro para ellos y sus hijos», ha subrayado Francisco.
Además, ha pedido a los periodistas de la revista que «cuenten la fraternidad que es posible: La fraternidad entre cristianos de Iglesias y confesiones desgraciadamente todavía separadas, pero que en Tierra Santa a menudo están ya cerca de la unidad».
Asimismo, el Papa ha subrayado que «dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el ‘Quinto Evangelio’, es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret».
«También significa conocer a las personas que viven allí hoy, la vida de los cristianos de las distintas Iglesias y denominaciones, pero también la de los judíos y musulmanes, para intentar construir, en un contexto complejo y difícil como el de Oriente Medio, una sociedad fraterna», ha añadido.
En este sentido, ha ensalzado la labor de los periodistas de la revista Tierra Santa que van al «encuentro con las personas donde y como son», en artículos, reportajes e investigaciones que «no se limitan a los territorios más tranquilos» sino que llegan a las realidades «más difíciles y sufridas como en Siria, Líbano, Palestina y Gaza», sin escatimar esfuerzos y gastando «las suelas de sus zapatos».
El Pontífice ha subrayado que a través de los medios de comunicación social se puede «enriquecer la fe de muchos, incluso de aquellos que no tienen la oportunidad de peregrinar a los lugares santos». Por ello, les ha animado a mantener su compromiso profesional de cada día «con competencia al servicio del Evangelio».
«El Misterio Pascual ilumina y da sentido también a la historia de hoy, al camino de los pueblos que hoy viven en esa tierra, un camino desgraciadamente marcado por las heridas y los conflictos, pero que la gracia de Dios abre siempre a la esperanza, una esperanza de fraternidad y de paz», ha concluido.