Mundo

Rusia.- Un tribunal de Rusia impone una nueva multa a Google por no eliminar contenido “prohibido”

Un tribunal de Rusia ha impuesto este lunes una nueva multa de cuatro millones de rublos (cerca de 45.750 euros) a la compañía Google por negarse a borrar contenido “prohibido” de la plataforma, tras una multa a finales de diciembre por valor de 7.200 millones de rublos (unos 86,5 millones de euros) por este mismo motivo.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Rusia ha impuesto este lunes una nueva multa de cuatro millones de rublos (cerca de 45.750 euros) a la compañía Google por negarse a borrar contenido «prohibido» de la plataforma, tras una multa a finales de diciembre por valor de 7.200 millones de rublos (unos 86,5 millones de euros) por este mismo motivo.

La portavoz del tribunal del distrito moscovita de Taganski, Zulfiya Gurinchuk, ha indicado que Google «ha sido hallado culpable de cometer una infracción administrativa» por la que se le impone la citada multa, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

En este sentido, ha resaltado que los procedimientos arrancaron a petición del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) debido a la reiterada negativa de Google de borrar este contenido, que no ha sido especificado.

Hasta el fallo de diciembre contra la compañía, la creciente presión del sistema político y judicial de Rusia sobre las empresas de Internet se había traducido en multas inferiores al millón de dólares en la mayoría de los casos. Moscú quiere que cumplan con una legislación cada vez más estricta en materia de contenidos y localización de datos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último