BERLÍN, 18 (DPA/EP)
La Policía Federal Criminal de Alemania (BKA) ha informado este martes de que el país ha constatado en el último año la cifra más alta de delitos con motivación política de los últimos 20 años.
A lo largo del año 2021, las autoridades han registrado 47.303 delitos de este tipo, lo que supone un aumento del 6 por ciento, el nivel más alto desde que se introdujeron estas estadísticas en 2001.
Las fuerzas de seguridad estiman, no obstante, que la cifra podría ser aún mayor. Las autoridades barajan como posible causa del aumento de estos delitos el tenso clima social registrado en el país a causa de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, los datos muestran que se ha producido un descenso en los crímenes violentos con motivación política. Así, las autoridades han indicado que se han registrado 1.047 crímenes violentos cometidos por sospechosos cuya ideología no ha podido ser identificada por la Policía.
El año anterior, la Policía estableció un nuevo protocolo de investigación ante el aumento de las teorías de la conspiración y el aumento de los discursos antisemitas en relación con las protestas contra las restricciones a causa de la pandemia.