Australia constata una cifra récord de decesos diarios por la COVID-19
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha arremetido este martes contra el diputado George Christensen por criticar la vacunación infantil contra el coronavirus y ha pido a los padres «no hacerle caso» dado que sus declaraciones son «peligrosas».
«Estoy completamente en contra del mensaje enviado por Christensen en relación con la vacuna de los niños», ha lamentado Morrison en un comunicado después de que el diputado del Partido Nacional Liberal de Queensland pidiera no vacunar a los menores.
Para Morrison, su postura es «contraria al consejo de los profesionales médicos y del propio Gobierno», por lo que ha pedido a la población «no hacer caso» y proceder con la vacunación, «el arma principal contra el virus».
El ‘premier’ australiano, sin embargo, no ha mencionado la posibilidad de sancionar al diputado por sus declaraciones. El líder de la posición, Anthony Albanese, ha señalado al propio Gobierno y ha indicado que se trata de un «fracaso a la hora de liderar», según informaciones del diario ‘The Sydney Morning Herald’.
El líder del Partido Nacional, Barnaby Joyce, ha hecho hincapié en que el diputado tiene derecho a expresar su punto de vista: «es verdad que hay antivacunas, pero no vienen de la otra punta del mundo».
RÉCORD DE MUERTES DIARIAS POR COVID-19
Este martes, el Gobierno australiano ha indicado que se ha registrado la mayor cifra de decesos diarios a causa del coronavirus y en pleno avance de la variante ómicron, que ha provocado un aumento de la presión sobre los hospitales.
El país se enfrenta a su peor brote desde el inicio de la pandemia y, según las autoridades sanitarias, desde el lunes se han registrado otros 77 muertos, un número superior al anterior récord, de 57 muertos.
«Hoy es un día muy complicado para nuestro estado», ha dicho el ministro principal de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, durante una rueda de prensa en la que ha señalado que solo en la región han muerto 36 personas a causa de la COVID-19 en el último día, también un máximo histórico.
Las autoridades han informado, además, de que se han sumado otros 73.000 casos nuevos de coronavirus, una cifra menor a la registrada hace una semana. Por el momento, Australia ha registrado unos 1,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de muertes asciende a 2.776.