MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Suecia ha eliminado este martes el requisito de la prueba diagnóstica de COVID-19 realizada como mucho 48 horas antes del embarque para viajeros de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE).
En un comunicado, el Ejecutivo sueco, que ha señalado que ha tomado la decisión siguiendo una solicitud de la Agencia de Salud Pública del país, ha detallado que la medida entrará en vigor este viernes.
Así, los requisitos para entrar en el país volverán a ser como los que se aplicaban antes del 28 de diciembre de 2021, antes de la aparición de la variante ómicron del SARS-CoV-2.
Las personas que viajen a Suecia desde países de la UE y del EEE, incluidos los nórdicos, podrán presentar el certificado digital de la UE o un documento equivalente que pruebe que han recibido la vacuna contra la COVID-19, una prueba negativa que no tenga una antigüedad superior a las 72 horas o se hayan recuperado de la enfermedad en los seis meses anteriores.
Suecia, que atrajo la atención internacional por sus relativamente leves restricciones impuestas por la pandemia, registró unas cifras de infección comparativamente menores a otros países durante la mayor parte de 2021. No obstante, ha confirmado cifras récord en las últimas semanas. Hasta ahora, ha contabilizado más de 1,5 millones de contagios, incluidos más de 15.500 fallecidos a causa de la enfermedad.