MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, quiso despedir a «un cántabro ilustre y un espejo para tantos futbolistas» como lo fue Paco Gento, fallecido este martes en Madrid a la edad de 88 años y al que están «llorando y recordando» en su tierra natal.
«Es un día muy triste, pero también de orgullo porque ha sido uno de los nuestros y un cántabro ilustre y un ejemplo de tantas masas y un espejo para tantos futbolistas», señaló Igual a ‘Real Madrid TV’ tras acudir a la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernabéu.
Para la regidora, que conoció a su paisano en 2005 cuando fue homenajeado «con una estrella en el barrio de Tetuán de Santander», este era «un día para recordar a esos futbolistas que han sido tanto y a los hay que agradecer muchos valores como el esfuerzo, el sacrificio o el vínculo con su tierra».
Finalmente, Gema Igual subrayó también que el Racing de Santander ha sido «cuna y cantera de muchas figuras» como Gento y en este día «muchos cántabros y racinguistas están llorando por él y recordándole».