BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha puesto en valor la candidatura Barcelona-Pirineus 2030, y ha asegurado que «con perseverancia y un trabajo intenso durante los próximos meses, será seguramente una realidad».
Lo ha dicho en el evento ‘Ànim, Olimpíada d’hivern Pekín’ (‘Ánimo, Olimpiada de invierno Pekín’), organizado por la Federación de corporaciones Chinas en España, con el apoyo del Consulado General de la República Popular de China y la colaboración de Foment del Treball, donde se ha celebrado, recoge un comunicado.
El objetivo ha sido el de promover el espíritu de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno de 2022, y Sánchez Llibre ha mostrado su interés en que Barcelona sea la segunda ciudad en celebrar unos Juegos Olímpicos de verano y de invierno.
El presidente de la Federación de corporaciones chinas en España, Jin Hao, ha asegurado que el acto servirá para «fortalecer los intercambios económicos y culturales y la amistad entre China y los países occidentales».
El subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, ha destacado los JJ.OO. como «una exhibición de una organización milimétrica, que conjugan el uso intensivo de las infraestructuras deportivas y la actividad de casi 3.000 deportistas».
La presidenta de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), Mònica Bosch, ha lamentado que Barcelona quería ser la primera ciudad en acoger unos JJ.OO. de verano e invierno: «Beijing, finalmente, será la que tenga este privilegio y nos alegramos por ella».
El cónsul general de China, Zhu Jingyang, ha remarcado que «este acto en Foment refleja los resultados positivos de la congregación de los inmigrantes chinos en la sociedad catalana y demuestra los cada vez más estrechos lazos de cooperación entre empresarios chinos y catalanes».