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La llegada de turistas internacionales en Perú crecerá un 21% en 2022, según Promperú

La llegada de turistas internacionales en Perú crecerá un 21%, como consecuencia de la reapertura de las fronteras en el país andino y su estrategia de reactivación turística.

PROMPERÚ - Archivo (PROMPERÚ/Europa Press)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La llegada de turistas internacionales en Perú crecerá un 21%, como consecuencia de la reapertura de las fronteras en el país andino y su estrategia de reactivación turística.

Si bien las cifras todavía no alcanzan los niveles prepandémicos, desde Promperú, un organismo del Gobierno encargado para la exportación y el turismo del país, la variada oferta turística que ofrece el territorio invita al optimismo.

«Nos encontramos en proceso de recuperación, aún no podemos hablar de cifras prepandemia, pero somos muy optimistas y contamos con una oferta turística muy variada», destaca la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, en una entrevista con Europa Press con motivo de la estancia de Promperú en Fitur.

En el año 2021, Perú recibió un total de 444.000 turistas internacionales, que evidencia una recuperación gradual del flujo de turistas que ingresan al país. En ese contexto, las proyecciones para el año 2022 apuntan a un aumento de 21% en la llegada de turistas internacionales, considerando la reapertura de las fronteras en el país y los resultados de la nueva estrategia de reactivación del sector turismo.

La participación en Fitur, en palabras de Carbajal, «es fundamental a continuar con la reactivación del sector, así como mantener vigente a nuestro destino en la mente de los viajeros internacionales y fortalecer las relaciones con el canal comercial».

En esta edición Promperú dispondrá de 19 coexpositores en tour operadores y agencias de viaje, con el objetivo de ofrecer un destino «maduro» para los viajeros españoles.

«Venimos trabajando el posicionamiento del destino desde hace varios años y el fruto de nuestro trabajo se refleja al encontrar a nuestro país en el top de destinos visitados por los españoles en Sudamérica», ha añadido Carbajal.

APUESTA POR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Carbajal ha señalado que tras la pandemia el turismo ha requerido de grandes adaptaciones, basadas en una mayor apuesta por actividades naturales o al aire libre.

«En la actualidad, en nuestro país nos encontramos dando mayor fuerza al turismo de naturaleza y aventura, destacando las experiencias al aire libre, como el trekking o el avistamiento de aves», ha apostillado la presidenta ejecutiva de Promperú.

La geografía y la diversidad del país permite ofrecer una gama de actividades muy variada en estos segmentos. Además, el país quiere afianzar su posicionamiento como destino cultural, a través del turismo rural, que tiene un componente de naturaleza muy arraigado y un gran actor de sostenibilidad.

El país ha sido galardonado con tres World Travel Awards en su edición mundial, además de en la primera edición de los World Cruise Awards como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo.

«En nuestro país se realizan cruceros por el río Amazonas, que permite mostrar a los viajeros nuestra biodiversidad con visitas a la Reserva Nacional Pacaya Samiria en Loreto, la segunda reserva más grande que tiene el Perú», ha destacado Carbajal.

La presidenta de Promperú ha explicado que en esta edición de Fitur Perú se quiere posicionar como un destino bioseguro que ofrece 593 atractivos turísticos que cuentan con el sello internacional ‘Safe Travel’ de la WTTC, distintivo de seguridad e higiene ante el Covid-19 para el sector turístico.

En la actualidad, las 25 regiones del país cuentan con este sello internacional, certificando a 68 destinos turísticos.

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