MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este martes sanciones a tres hombres y una empresa a los que acusa de financiar a Hezbolá, según ha informado el Departamento del Tesoro.
En un comunicado, el Tesoro estadounidense ha detallado que los sancionados son Adel Diab, Alí Mohamad Daun, Yihad Sale Alame y su empresa, Dar al Salam, dedicada a los viajes y al turismo.
El Tesoro ha destacado que las sanciones llegan en un momento en el que la economía libanesa se enfrenta a una crisis sin precedentes y cuando Hezbolá, que forma parte del Gobierno de Líbano, «bloquea reformas económicas e inhibe el cambio muy necesario» que requiere la población del país.
«Gracias a empresarios como los sancionados este martes, Hezbolá logra acceso a material y apoyo financiero por el sector comercial legítimo para financiar sus actos de terrorismo e intentos para desestabilizar las instituciones políticas libanesas», ha destacado la agencia del Gobierno estadounidense.
«Con las sanciones, El Tesoro impide a empresarios que recaudan y blanquean fondos para los actos desestabilizadores de Hezbolá mientras que los libaneses se enfrentan a crisis económica y humanitaria cada vez peores», ha indicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.
Todos los nombres incluidos en esta nueva batería de sanciones tendrán bloqueados todos sus bienes e intereses que se encuentran en Estados Unidos o bajo el control de una persona estadounidense, junto con cualquier transacción en la que estén involucrados ciudadanos estadounidenses o se produzca dentro del país norteamericano, bajo riesgo de sanciones adicionales a quienes las lleven a cabo.