MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró tras pasar por la capilla ardiente en el Estadio Santiago Bernabéu en honor al fallecido Paco Gento que éste, al que conoció y con quien compartió varias comidas de directivas, le enseñó a cómo llevar la rivalidad entre dos clubes históricos y rivales como son Barça y Real Madrid.
«Tuve la suerte de conocerle en esas comidas oficiales que se hacen entre ambos clubes. La verdad es que aprendí mucho de Gento de cómo se tiene que llevar la rivalidad entre dos grandes clubes como son Barça y Madrid. Era un hombre sencillo, que tenía un punto de socarrón, y de él aprendí mucho», reconoció Laporta en declaraciones a Real Madrid TV.
En este sentido, reconoció que las personas están por encima de esa rivalidad. «Más allá de que seamos dos clubes que competimos para ganar en las mismas competiciones, más allá están las personas y fue una experiencia haberlo conocido», se sinceró el presidente blaugrana, que acudió a esa capilla ardiente acompañado de su asesor Enric Masip y del directivo Xavier Puig.
«Estoy aquí en representación del FC Barcelona y, también evidentemente el mío propio, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia madridista por el fallecimiento de Paco Gento. A parte del talento reconocido mundialmente como jugador, fue de aquellos jugadores que enaltecen el fútbol», manifestó.
Sobre Gento y lo que vio de él y recuerda, destacó que fue un «clásico extremo», el que ahora todos los clubes buscan. «Gento tenía la virtud de que además de su calidad futbolística era muy rápido. Y tenía fuerza. Fue referencia de ser un extremo nato, y jugando con Puskás y Di Stéfano fue de esas delanteras de referencia mundial», reconoció Laporta.