Noticias

Filtran video en el que amenazan a periodista Margarito Martínez, asesinado en Tijuana

El presentador de noticias Ciro Gómez Leyva, dio a conocer el video en donde amenazan al periodista Margarito Martínez

El pasado lunes 17 de enero de 2021, fue asesinado el periodista Margarito Martínez afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California. Este martes, se dio a conocer el video donde el comunicador era amenazado de muerte.

Dicho video lo dio a conocer el presentador Ciro Gómez Leyva en su noticiero, y en el se puede observar como Margarito Martínez era amenazado.

“A mí no me interesa que tengas 20 años de experiencia como reportero yo soy comunicador, a mí me pagan porque la gente sepa la verdad. Qué tú tengas la página de Tijuana en Guerra quemando malandros a mí no me interesa... pero mis carros no me los vuelvas a exhibir en los medios que andes diciendo que soy el halcón de La Sánchez”, se escucha en la videograbación.

Cabe recordar que el periodista Margarito Martínez había solicitado el pasado 13 de diciembre ser integrado Mecanismo de Protección tras amenazas de un expolicía.

Al respecto, la organización civil ‘Yo sí soy periodista’ dio a conocer que Martínez había sido amenazado en diciembre. Dichas amenazas fueron por personas que publican un blog y que estarían ligadas a un presunto grupo criminal.

Ante esto, la presidenta del Colectivo ‘Yo sí soy Periodista’, Sonia de Anda, comentó en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva que hace menos de un mes pidió la protección a periodistas, pero lamentablemente fue asesinado.

“Estas páginas regularmente atacan a grupos criminales, entonces imagínate que tú agarres y señales a un periodista y decir: ‘tú eres el administrador de estas páginas’”, agregó.

Margarito Martínez era colaborador de algunos medios locales, además laboró para prensa internacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos