Noticias

Rescatan cuerpo de niña venezolana que se ahogó en el Río Bravo

El cuerpo fue llevado a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila para la investigación correspondiente

Las caravanas migrantes continúan su marcha por México, muchas veces sin importar los riesgos a los que se puedan enfrentar en el camino, como ocurrió la mañana de este martes, cuando agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperó el cuerpo de una menor de edad que se ahogó en las aguas del Río Bravo.

“Minutos antes de las 10:00 horas, personal de Grupo Beta recuperó el cuerpo de una menor de edad, probablemente de nacionalidad venezolana, en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, Coahuila”.

Antes de concretarse el rescate, personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos avisó a su par mexicana que una niña había desaparecido en el perímetro del arrollo que divide a ambas naciones, sólo sabían que portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.

Al sitio llegaron los elementos del Grupo Beta a bordo de un aerobote, quienes localizaron el cuerpo sin vida y lo llevaron a territorio mexicano.

“Autoridades de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para tomar conocimiento e iniciaran las indagatorias correspondientes. El INM lamenta el fallecimiento de la niña migrante, y refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad”.

Localizan a migrantes en Chiapas

La noche del lunes, en Tapachula, Chiapas, siete migrantes fueron localizados en el camarote de un tráiler de doble semi-remolque, durante una revisión de rutina en el punto de control migratorio “Viva México”.

Al momento de la revisión, el conductor y el copiloto se negaron a la revisión; sin embargo, las autoridades la llevaron a cabo y fue así como localizaron a los migrantes.

“Lo primero que se verificó fue la cabina, al remover la cortina que da al pequeño dormitorio fueron visualizadas siete personas, quienes manifestaron no poder comprobar su estancia regular en territorio nacional”.

El conductor, mexicano, y el copiloto, de Honduras, así como la unidad de transporte, quedaron a disposición de las autoridades, mientras que los migrantes fueron trasladados a una sede del INM para iniciar al procedimiento administrativo correspondiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos