MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el bono de 250 euros para jóvenes destinado al alquiler de vivienda es una política que «ha nacido para quedarse» y se ha mostrado convencido de que irá «expandiéndose» tanto en la cuantía como en número de beneficiarios.
En un acto con jóvenes en Alicante en el que ha explicado las medidas en materia de vivienda aprobadas este martes en el Consejo de Ministros, ha destacado que el bono para vivienda destinado a jóvenes entre 18 y 35 años que acrediten rentas bajas está dotado con 400 millones de euros para los próximos dos años, pero ha anunciado la intención de que la medida continúe más allá del fin de la legislatura.
Asimismo, el presidente ha indicado que el paquete de medidas en materia de vivienda aprobado esta semana pretende adelantar la edad de emancipación de los jóvenes y construir «el quinto pilar del Estado de Bienestar» y que la vivienda sea un «derecho real» y no un problema para los jóvenes.
LOS JÓVENES DECIDEN QUÉ HACER CON EL DINERO
Sobre el bono del alquiler, Sánchez ha defendido que se trata de una innovación que «empodera a los jóvenes» ya que van a ser ellos quienes decidan «qué hacer con esos recursos». Además, ha explicado que el Ejecutivo también aprobó el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y una ley sobre la calidad de la arquitectura que busca la «dignificación» de las construcciones.
Además, se ha referido a la Ley de Vivienda, que el Gobierno pretendía aprobar esta semana pero tuvo que retrasarlo por no contar con el informe preceptivo del Consejo General del Poder Judicial, y ha señalado que «muy pronto» la sacarán adelante. A este respecto se ha mostrado sorprendido de que después de 40 años de democracia no exista una ley estatal de vivienda, que es «un derecho consititucional».